Sáenz entregó diplomas a los primeros egresados de la Escuela Municipal de Administración

El Intendente destacó que “hoy empieza una nueva etapa en la Municipalidad de Salta” porque “la única manera de continuar avanzando en modernización del Estado es capacitando a nuestro personal”.

Esta mañana el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, entregó -junto al rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, el Procurador General, Juan Agustín Pérez Alsina, y el secretario de Modernización, Martín Güemes- los diplomas a los primeros 22 egresados de la Escuela Municipal de Administración. El acto se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

“Al asumir la intendencia, pensábamos en el contribuyente, en que la Municipalidad no durmiera la siesta, para brindarle un mejor servicio. Pero, también entendíamos que en el Centro Cívico Municipal había un recurso humano fantástico, al que nunca se le había dado la oportunidad de capacitarse para que puedan mejorar y crecer en lo personal y en la atención al público.”, manifestó Sáenz ante los diplomados y sus familias, para luego agregar que “para mí es un orgullo recibir a esta primera camada de la diplomatura en Gestión de Calidad formada en la Municipalidad”.

La diplomatura en gestión de calidad fue cursada por 28 empleados municipales a través de un convenio firmado entre la comuna y la Universidad Católica de Salta en 2016. La Escuela Municipal de Administración tiene como finalidad profesionalizar a los empleados y funcionarios municipales, recuperar y avanzar en la carrera administrativa garantizando mejores condiciones laborales y de atención a la ciudadanía.

Los 28 alumnos son agentes de distintas áreas de la Municipalidad: Ambiente, Tránsito, Recursos Humanos, Hacienda, entre otras. En muchos casos son empleados que hace muchos años que están en la Municipalidad, y que a esa experiencia valiosa ahora le suman conocimientos de primer nivel.

“La única manera continuar avanzando para la modernización del Estado es capacitando a nuestro personal. Este es un paso más hacia la meta de hacer que la Municipalidad preste un servicio eficaz, ágil y eficiente. Le estamos dando a los empleados la posibilidad de capacitarse y, en muchos casos, la de asistir por primera vez a la universidad. Esto forma parte de un plan integral para la modernización del Estado municipal”, declaró el intendente en noviembre pasado al presentar la oferta académica.

A diez meses de ello, y antes de entregar los certificados a cada uno de los egresados, Sáenz les aseguró que “hoy empieza una nueva etapa en la Municipalidad de Salta”.

Del acto también participaron el subsecretario de Recursos Humanos, Matías Albrecht; la directora general de Capacitación y Desarrollo, Mariela Páez; el director de la Escuela Municipal de Administración, Diego Amante; y el decano de la Facultad de la Escuela de Negocios de la UCASAL, José Luis Salom.