Sáenz: “Cumplimos los compromisos asumidos, estamos cambiando la cara de los barrios”

El intendente Gustavo Sáenz visitó ayer sábado distintas zonas de la ciudad. Los vecinos de barrio Autódromo reconocieron que después de cuarenta años de abandono, se están haciendo obras en beneficio de la comunidad.

En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Verdes que se ejecuta en barrio Autódromo, el intendente Gustavo Sáenz, junto a su equipo de trabajo, recorrió el predio que lleva el nombre de “Plaza Glorias del Automovilismo Argentino” donde se ofrecieron detalles a los vecinos sobre las obras encaradas por su gestión. Luego, a pocos metros del lugar, se inauguraron las mejoras de una plaza que ahora cuenta con juegos de la salud, infantiles e integradores.

En barrio Constitución, Sáenz verificó el estado de la plazoleta sobre avenida Asunción que ha sido recuperada, los trabajos en el playón deportivo situado detrás del CIC y la pavimentación de las calles Riganti, Cabalén, Alice y J M Zuviría. Ante la sorpresa de todos, sobre el nuevo pavimento de calle Los Aristócratas (barrio Portal de Güemes), se encontró un pozo de considerables dimensiones abierto por la empresa de Aguas del Norte.

Posteriormente, la construcción de la red de agua y cloacas en Floresta fue supervisada junto con los vecinos. El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo manifestó: “Estoy impactado porque en la ciudad de Salta jamás se ha visto esta cantidad de obras. Los vecinos también están asombrados. Esto sucede en la mayoría de los barrios y donde aún no se empezaron las obras, se va a comenzar en los próximos meses”.

Por la tarde, la visita continuó en la plaza de villa Mitre, en la Artidorio Cresseri sobre calle Pedro Pardo y en la plaza de villa Las Rosas. Cabe mencionar que estos predios también están incluidos en el Plan de Recuperación de Espacios Verdes de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Durante la jornada, en diálogo con los vecinos, Sáenz destacó que Salta, entre las ciudades del país, fue de las más postergadas durante mucho tiempo, mientras que ahora, con la ayuda que recibe de Nación más los fondos de Provincia, diferentes proyectos ya están en marcha. “Es fundamental reconocer también el respaldo de los contribuyentes, quienes al ver sus aportes reflejados en obras a lo largo y ancho de la ciudad, están cumpliendo con sus obligaciones”, finalizó.