Sáenz: “Cumplimos el sueño de 100 jovencitas en una noche especial”

La multitudinaria fiesta de 15 se llevó a cabo en un salón de la zona Sur. Hubo cena, baile, música y entrega de presentes. Las agasajadas fueron pintadas y maquilladas por alumnos de la Escuela de Artes y Oficios.

El intendente Gustavo Sáenz participó anoche de una emotiva fiesta de 15 años, que organizó la Municipalidad para 100 adolescentes de distintos barrios de la ciudad. El encuentro denominado “Los 15 de tus sueños” se realizó en un salón de la zona Sur.

La jornada comenzó con la preparación de las jóvenes a quienes las alumnas de peluquería de la Escuela de Artes y Oficios peinaron y maquillaron. Luego, las chicas fueron trasladadas en las flamantes unidades de transporte de la Cooperadora Asistencial.

El festejo comenzó con la llegada de las cumpleañeras junto a sus familiares, y luego el intendente hizo su ingreso al salón donde saludó, mesa por mesa, a las chicas, intercambiando un diálogo ameno con los grupos familiares.

Posteriormente, en medio del centenar de adolescentes, el jefe comunal dio inicio al tradicional vals de los 15 años, acompañado por los acordes de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”. Fue un momento inolvidable, en el que las chicas bailaron junto a sus padres. Tras ello, Sáenz entregó a cada una de las homenajeadas una cadenita con un dije y souvenirs recordatorios de una fecha tan especial.

El intendente Sáenz señaló que “hoy cumplimos el sueño de muchas chicas que han cumplido y cumplen 15 años, esto es un tema que se venía realizando desde la gestión anterior y me pareció muy bueno por eso lo seguimos haciendo, dándoles la posibilidad que, a través de asistentes sociales, las chicas que no pudieron festejar sus 15 años puedan festejarlo con su familia y amigos “.

“Es un gesto lindo y uno se siente feliz. Nosotros desde la Municipalidad les brindamos esta noche tan especial para que tengan un hermoso recuerdo”, finalizó el intendente.

Luego del brindis, el jefe comunal interpretó algunas canciones dedicadas a las jovencitas y sus acompañantes.

Acompañaron a Sáenz en el festejo, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; la coordinadora general de Museos, Elena Cornejo; la subsecretaria de Integración Social, Mónica Torfe y  la directora de Acción Ciudadana, Daiana Ovalle, junto a los equipos municipales que trabajaron en la organización y coordinación de este tradicional evento.