Sáenz: “Cumplimos con el compromiso de llegar a cada barrio con el quirófano para mascotas”

Este año se aumentaron los días en que se realizan castraciones y vacunaciones antirrábicas de mascotas en distintos puntos de la ciudad.

Esta mañana, el intendente Gustavo Saénz acompañó el trabajo que lleva adelante el Quirófano Móvil para mascotas y dialogó con vecinos del barrio Vicente Solá. Allí recordó que este es un compromiso que había asumido con la gente.

Saénz indicó que este año se logró ampliar los días de atención para llegar a más cantidad de vecinos.

El jefe comunal expresó que se trata de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, a través del área de Bienestar Animal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, y los vecinos, a quienes pidió responsabilidad.

Es la primera vez que en la ciudad de Salta un Quirófano Móvil recorre los barrios, casi a diario, para realizar castraciones gratuitas de perros y gatos. Se suman las intervenciones que se realizan en los quirófanos fijos de los CIC de Constitución y Unión, más las tareas que se llevan adelante en la oficina de Bienestar Animal de calle Lavalle 542.

“Los objetivos se van alcanzando de a poco con un trabajo permanente. Buscamos tener mascotas en condiciones y no perros callejeros por toda la ciudad”, indicó el Intendente, al tiempo que expresó: “Estamos agradecidos a los vecinos por colaborar, porque le dimos a los que no tienen voz la importancia necesaria”.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Federico Casas, recordó que durante los primeros meses se trabajó intensamente para adaptar el colectivo para que tuviese todas las funciones de salubridad y el equipamiento correspondiente, los insumos y los profesionales. “Este año duplicamos la cantidad de visitas yendo de martes a viernes y siempre recorriendo los cuatro puntos cardinales de Salta, esta semana cubrimos barrios Mosconi y Vicente Solá”, aseguró.

Casas recordó que “por cada animal castrado se evitan ocho nuevas pariciones por lo que de lo contrario el impacto en la población animal sería muy alto. En 2016 se llegó casi a las 5 mil castraciones durante el año. Es decir que se evitó que cerca de 35 mil nuevos animales que puedan estar abandonados por la ciudad”.