Sáenz: “Con obras y diálogo estamos cerca de los vecinos”

Acompañado por su equipo de trabajo, el intendente visitó los barrios Miguel Ortiz, Postal y Ciudad Valdivia. Por la tarde la reunión será en Barrio San Carlos.

El punto de encuentro fue el barrio Miguel Ortiz, en la plaza José Pereyra Rosas, donde se encuentran en ejecución obras de caminería y parquización. Numerosos vecinos acudieron al encuentro con el jefe comunal, a quien agradecieron las mejoras realizadas y manifestaron sus inquietudes, las que a su vez fueron recepcionadas por los funcionarios de las áreas correspondientes.

“Vine con la gente para recibir al intendente y ver con él las obras de la plaza y las tareas de pavimento que hace 40 años no se realizaban. Vemos cambios en la ciudad, nos damos cuenta que la municipalidad está trabajando y eso es lo que esperábamos. La visita del intendente al barrio es muy satisfactoria para nosotros, tenerlo cerca y que el responda todas nuestras inquietudes”, expresó Martín Chávez, presidente del centro vecinal.

Por su parte, Elisa Vera se refirió a los cambios que ya son visibles en la zona “las calles que se han arreglado nos hacen notar el cambio, antes estaban llenas de pozos, eran intransitables, ahora el barrio se ve mejor. Es importante para nosotros tener al intendente aquí”.

El recorrido continuó en Barrio Postal. Sáenz supervisó las tareas de refacción de la caminería perimetral e interior de la plaza Juan Carlos Lagomarsino y conversó con los operarios que se encontraban trabajando en el lugar. “Es importante que esta plaza se convierta plaza en un espacio inclusivo, gracias a las rampas de acceso que forman parte del proyecto en ejecución”, destacó.

“Además está previsto recuperar los juegos infantiles existentes, agregar juegos integradores y para la salud”, agregó el Secretario de Ambiente, Federico Casas.

En relación al estado actual de las calles de la zona, Francisco Agolio, subsecretario de Inspecciones y Certificaciones de Obras Públicas, dijo que “se ha realizado el bacheo de avenida Juan B. Justo, la pavimentación de calle Pachi Gorriti ya está concluida y se continuará trabajando en la pavimentación de las calles que circundan la escuela Francisco Aguirre”.

Finalizando la visita, los vecinos invitaron al intendente a acercarse hasta la gruta donde se encuentra entronizada la Virgen de la Medalla Milagrosa, orgullosos por haber logrado realizarla entre todos.

Cerca del mediodía, Gustavo Sáenz y sus funcionarios arribaron a Ciudad Valdivia, donde tuvieron la posibilidad de conversar con todos los vecinos que agradecieron al intendente por las promesas cumplidas.

“Se nota un avance impresionante en un año y medio, desde el 2009 pedíamos la plaza, es un sueño concretado gracias a esta gestión. Que venga el intendente es espectacular, siempre estuvo cerca de nosotros y cumple”, manifestó entusiasmada María Eugenia Bohuid, mientras que otra vecina, Margarita Andrade, recalcó que “advertimos el cambio en nuestro barrio y en todos lados. Me parece hermoso que la autoridad venga a vernos y dialogue con nosotros y nos ayude”.

Los vecinos agradecieron la limpieza del macrobasural crónico del barrio. Al respecto, Graciela Laquintana recalcó que “con las calles limpias y sin microbasurales se vive mejor. Es de diez que Sáenz venga y se encuentre comprometido con el barrio, apuntamos con él a ser un ejemplo”.

Por último, Sáenz explicó detalles de las obras previstas para la plaza 2 de Mayo, entre las que se encuentran iluminación, caminería y forestación del espacio verde, así como también anticipó el proyecto de adoquinado para el sector más necesitado de mejoramiento de calzada.

“Vuelvo en un mes a la inauguración de las obras”, concluyó.