Rugby infantil: se disputó el 1° Torneo Intermerenderos de la ciudad

rugby modificada.jpg

Participaron cerca de 200 niños de 7 a 14 años de los merenderos Alto La Viña, Primera Junta, Atocha y Fundación Anawin. Se anticipó que el 2do torneo se realizará antes de las vacaciones de julio con la presencia de chicos de otros merenderos.

Este fin de semana se desarrolló con total éxito el 1° Torneo Intermerenderos de Rugby de la ciudad, que contó con la participación de 200 niños, de entre 7 a 14 años,  de los merenderos de Alto La Viña, Primera Junta, Atocha y Fundación Anawin.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad en forma conjunta con el Concejo Deliberante, la Unión de Rugby y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Sobre la actividad, María Laura Ferreyra, coordinadora y articuladora del proyecto deportivo, indicó que “el torneo permitió integrar a niños de distintos puntos de la ciudad”, y agregó que “eliminamos la palabra ´rival´, porque no enseñamos el rugby como una competencia, sino el juego sano y divertido. El «tagrugby»-Sin Contacto- es fundamental”, comentó.

Marcelo Córdova, coordinador general de los merenderos, expresó que “esta iniciativa permite transmitir los valores del rugby, como el compañerismo, respeto  a las reglas y la disciplina personal. No queremos sacar mejores jugadores, sino mejores personas. Es un trabajo a mediano y corto plazo, y a eso apuntamos”, destacó.

El próximo torneo se realizará antes de las vacaciones de julio con los merenderos de la ciudad que aún no participaron.

Llegada a más barrios

Por su parte, Ricardo Passarell, subsecretario de Deportes y Recreación, detalló que, hasta el momento, practican este deporte niños de los siguientes merenderos: Solidaridad, Atocha III, barrio Pilar, 1° de Mayo, Alto la Viña, Divino Niño, Primera Junta, Los Pinares y próximamente, dentro del Plan Hábitat, se incorporará villa Floresta.

Es importante recordar que cada clase incluye  la merienda provista por la Cooperadora Asistencial.