La Municipalidad informa a la comunidad en general que, a través del Concejo Deliberante, se realizaron una serie de modificaciones a la Ordenanza N° 13.778 respecto a la presentación de planos de obras.
Pablo Fernández, subsecretario de Obras Privadas, explicó que «los cambios obedecen a la necesidad de agilizar los trámites para las construcciones, principalmente para las grandes obras de edificaciones».
«Estas modificaciones crearon la figura denominada plano aprobado, lo que le permite al interesado poder acceder a créditos o financiamiento para la construcción de, por ejemplo, edificios», explicó Fernández.
«Además, si bien ya existe la modalidad del pago del cien por ciento del derecho de construcción, la misma podrá ser ahora de manera fraccionada mediante la aplicación de esta nueva figura», dijo el funcionario.
Por último, Fernández remarcó que el plano aprobado que servirá para la obtención de créditos, tendrá un período de un año con prórroga por tres meses más. Luego ya se debe presentar el permiso de inicio de obra».