La Municipalidad reitera una serie de recomendaciones ante la alerta meteorológica por tormentas en la ciudad que podrían ocasionar emergencias ambientales en los barrios, incluyendo caídas de ramas de gran porte, caída de árboles frondosos, postes de cableado urbano o de iluminación.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica de nivel Amarillo que se extiende desde esta tarde (18 hs.) con vigencia hasta las 6 del jueves 14 de diciembre incluyendo a la ciudad de Salta Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y de Cafayate
Alerta Amarilla:
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Ante el anticipo emitido por el organismo nacional, las autoridades del municipio remarcaron la necesidad de que la comunidad se mantenga informada sobre la evolución de las condiciones climáticas.
En ese sentido se recomienda:
-Evitar actividades al aire libre en los horarios indicados por la alerta en vigencia
-Evitar buscar refugio bajo árboles y postes de electricidad que puedan ceder o atraer descargas
-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública
-No sacar las bolsas de residuos
-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera
En el caso de encontrarse manejando un vehículo:
-Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables
-Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas
-Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo.
Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales
Se recuerda a los vecinos que, en caso de emergencia ambiental (anegamientos – árboles caídos – obstrucciones en la vía pública), deben comunicarse con la línea gratuita 105.