Rige alerta amarilla en Salta por incendios forestales

Se mantendrá el índice meteorológico de peligro de incendios en “Muy Alto” para hoy y mañana, luego bajará a “Alto” para el domingo. La Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana recomienda seguir las indicaciones correspondientes.

Hoy y mañana la ciudad de Salta tendrá un índice meteorológico de peligro de incendios forestales “Muy Alto”, luego bajará a “Alto” para el día domingo. Es por eso que, la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana recomienda a todos los salteños seguir las indicaciones correspondientes.

La Municipalidad continúa en forma permanente con guardias especiales y cuadrillas, para intervenir en todos los casos de emergencias comunitarias que ingresan mediante llamado al 105, brindando respuestas con personal especializado en lucha contra el fuego.

Hasta la fecha, 40 hectáreas resultaron afectadas por incendios de pastizales, por lo que Protección Ciudadana trabaja fuertemente para controlar estos incidentes. La temporada de incendios empezó a fines de junio y se extenderá hasta finales de octubre.

Por lo tanto, las recomendaciones a seguir para evitar los incendios forestales son:

1) Mantener limpio y despejado de vegetación alrededor de edificaciones y terrenos baldíos.

2) No arrojar colillas de cigarrillo encendidas.

3) No hacer fuego en la vía pública ni por quema de basura, restos de poda o pastizales, lo cual está prohibido.

4) Apagar bien las brasas luego de prender el fuego para un asado u otra comida.

5) Extremar las precauciones en días muy secos y con altas temperaturas.