Search
Close this search box.

Retiraron vehículos abandonados del predio de la Palúdica

El operativo de descacharrado llevado a cabo por la Municipalidad de Salta tiene como objetivo reducir la posibilidad de proliferación del mosquito vector del Dengue. Por ello se trabaja principalmente en barrios de alto riesgo epidemiológico.

De esta manera el operativo a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal llegó al predio de la Palúdica y el Senasa ubicado en Vicente López y pasaje Zorrilla.

Del lugar se retiraron dos vehículos considerados chatarras y que precisaban ser removidos para prevenir la conformación de criaderos de mosquitos.

El jefe de base de Control de Vectores, Horacio Rodríguez, agradeció a la Municipalidad «el retiro de ambos vehículos ya que de esta manera aportamos a lucha contra el Dengue y generamos conciencia en los vecinos sobre cómo evitar acumular objetos que favorezcan los reservios».

Cabe destacar que próximamente se instalarán las ovitrampas en zonas de alto riesgo para poder detectar o descartar la presencia mosquitos portadores de Dengue.

Participaron del operativo en el predio de la Palúdica y el Senasa, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, y la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega.