Retiraron 250 neumáticos del Relleno sanitario San Javier para su reciclado

Esta semana se despachó el primer camión con 250 neumáticos para su tratamiento, reciclado y acondicionamiento. Los trabajos tienen como objetivo luchar contra el Aedes Aegyptis y los microbasurales.

La Municipalidad dispuso de un operativo especial para el tratamiento de neumáticos en desuso con el fin de evitar criaderos de mosquitos en época estival y la conformación de microbasurales.

En este aspecto comenzó el retiro de neumáticos acopiados en el Relleno sanitario San Javier donde se había acondicionado un sector especial en la zona este del predio.

Esta semana se despachó el primer camión con 250 neumáticos recolectados de diversos puntos de la ciudad provenientes del programa “Descacharrate”.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos dispuso el retiro de 800 neumáticos ubicados en el Relleno sanitario que serán utilizados por empresas como materia calórica no contaminantes en la elaboración de asfalto.

Próximamente se dispondrá de puntos específicos en la ciudad para el acopio de neumáticos. No obstante, es importante que este tipo de residuos no sea arrojado en espacios verdes, baldíos o ríos para evitar la contaminación y criaderos del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

Ante cualquier consulta los vecinos, empresas o comercios pueden comunicarse al 0-800-777-4400 o vía whatsapp al 387/4410105.