Retiran más de 120 toneladas de neumáticos acopiados en el Relleno Sanitario

Las cubiertas fuera de uso serán utilizadas para el aprovechamiento energético para la producción de pavimento. El traslado y tratamiento está a cargo de la firma Geocycle Holcim. El objetivo es prevenir focos infecciosos que afectan el ambiente y la salud pública.

Dentro del Plan de Lucha contra el Dengue, la Municipalidad de Salta junto a la empresa Geocycle Holcim, avanzaron con el retiro de los neumáticos fuera de uso (NFU) que fueron acopiados en el Relleno Sanitario San Javier.

José Piú, director general de Desarrollo Sostenible, detalló que “actualmente hay 120 toneladas de cubiertas en desuso que fueron acopiados a través del Neumatón u operativos de saneamiento en espacios públicos”.

Respecto al destino final de los NFU: estos son utilizados para la fabricación de pavimento en la vecina provincia de Jujuy donde está radicada la empresa encargada del traslado de los mismos.

Es importante destacar que, mediante el retiro y acopio de los NFU se previenen focos infecciosos que afectan a la salud pública, como así también se reduce el impacto ambiental ya que estos suelen ser arrojados de manera indebida en espacios públicos de la ciudad.