Reiteran recomendaciones para evitar obstrucciones en desagües pluviales

La Municipalidad recuerda que en caso de tormenta se debe evitar sacar las bolsas de residuos, o bien acondicionarlas correctamente y colocarlas en altura.

Teniendo en cuenta el inicio de la temporada estival, la Municipalidad reitera las recomendaciones a tener en cuenta para evitar obstrucciones en los desagües pluviales.

Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, destacó que «el mal acondicionamiento de los residuos hogareños puede provocar taponamientos en las boca tormentas y rejillas de captación de agua de lluvia» por lo que pidió a los vecinos de la ciudad «evitar sacar las bolsas de residuos durante una tormenta o bien colocarlas en altura para prevenir que los animales las rompan o que sean arrastradas por el agua».

Además, los restos de poda y escombros deben estar acondicionados en atados o bultos y no deben ser colocados en las calzadas o en cercanías a canales pluviales.

Ante cualquier situación, la Municipalidad dispondrá de un operativo de emergencia junto a la empresa Agrotécnica Fueguina y Protección Ciudadana para la desobstrucción correspondiente.