Reiteran que solamente la Fila Virtual permite acceder a trámites por licencias de conducir

Se trata de una aplicación de fácil acceso para descargar en celulares. De esta forma quedó sin efecto la modalidad vía web municipal.

La Municipalidad informa que solamente se utilizará la modalidad de Fila Virtual mediante la descarga de aplicación en celulares, para poder acceder a las distintas gestiones que deben realizarse relacionados a licencias de conducir.

El objetivo es fortalecer las acciones destinadas al servicio de atención para los vecinos y optimizar los recursos de las oficinas de emisión de licencias generando mayor celeridad y orden para el otorgamiento de turnos en los organismos autorizados.

El sistema App Whyline para celulares es de fácil acceso, y permite la reserva de 110 citas diarias para todo tipo de trámites que se realicen en los Centros Emisores de Licencias de Santa Fe 545 y del Paseo Salta (Híper Libertad).

La fila virtual es un sistema que permite ordenar la asistencia de los contribuyentes a los Centros de Emisión de Licencias, procurando evitar aglomeraciones y demoras. Mediante este mecanismo se podrá hacer la fila desde su dispositivo móvil, el cual le dará aviso del tiempo que deberá aguardar a fin de ser atendido.

No es necesario la presencia en el lugar mientras aguarda en la fila virtual. Deberá presentarse recién cuando esté próximo a ser atendido, según le indique la propia aplicación.

El ingreso a la fila virtual deberá realizarlo el día que pretenda gestionar su licencia. No es posible ingresar a la fila con una anticipación mayor a la referida.

La modalidad de acceso a la fila virtual es la siguiente:

1-            Descargar la aplicación whyline mediante Play Store (para dispositivos Android) o App Store (para dispositivos iOS)

2-            Iniciar sesión, en caso de ya encontrarse registrado. Si no cuenta con un usuario, cree una cuenta y luego inicie sesión

3-            Una vez que haya ingresado a su cuenta, en el menú principal de la aplicación seleccionar la opción “Administración Pública”, luego elegir “Municipalidad de Salta”

4-            Seleccionar el Centro Emisor de Licencia (CEL) según su preferencia.

5-            Sumarse a la fila correspondiente y concurrir al Centro Emisor de Licencia cuando esté próximo a ser atendido.

6-      Cuando llegue al CEL seleccionado confirmar su asistencia ingresando nuevamente a la aplicación “Whyline”

Esto se aplicará en las sedes ubicadas en calle Santa Fe 545 y en las oficinas del Paseo Salta (Hiper Libertad) en el horario corrido de 08:30 a 18. Para el caso del Centro Emisor de Licencias Casona Castañares de zona norte se realiza la atención mediante orden de llegada con cupo limitado, en el horario 08:30 a 16.

Se recuerda que, para la puesta en marcha de esta metodología, trabajaron articuladamente la Secretaría de Movilidad Ciudadana y la Subsecretaría de Atención Ciudadana e Innovación Administrativa con el fin de atender todos los requerimientos que los vecinos realicen por vía telefónica, virtual o presencial.

De igual modo, se busca acompañar al vecino durante su estadía en las oficinas municipales y responder a sus necesidades y requerimientos.