Refugio municipal: se mantiene la asistencia a personas en situación de calle

En ese espacio municipal se alberga a varones que no disponen de un lugar para pasar la noche. Durante enero se ocuparon 620 plazas, mientras que en febrero fueron 601.

La Municipalidad de Salta continúa brindando asistencia a personas en situación de calle, en el Refugio ubicado en Buenos Aires 930.

El responsable de este espacio municipal, Segundo Casabella, informó que durante el mes de enero se ocuparon 620 plazas, mientras que en febrero fueron 601.

Cabe recordar que el albergue permanece en funcionamiento durante todo el año y solo se alberga a varones que no disponen de un lugar para pasar la noche. El ingreso se realiza a las 20 y la permanencia de estas personas en el establecimiento es hasta las 8 del día siguiente.

Quienes asisten, cuentan con una cama para pernoctar, baño para aseo personal, cena y desayuno.

La recepción y permanencia en el refugio está sujeta al cumplimiento de las normas de convivencia, que establecen que no se puede concurrir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Actualmente, este espacio municipal tiene capacidad para recibir a 30 personas por noche y cuenta con guardia permanente.

Se recuerda a los vecinos de la ciudad, que se encuentra a disposición la línea telefónica 105 para informar casos de hombres en situación de calle, para acudir a su traslado, en caso de que acepten asistir voluntariamente al refugio.