Reemplazaron un equipo semaforizado dañado por colisión en Avenida Bolivia

Se procedió al recambio completo de los aparatos tras un siniestro vial ocurrido en la madrugada. Como corresponde se radicó la correspondiente denuncia penal por los daños ocasionados.

La Municipalidad de Salta realizó un amplio operativo en el cruce semaforizado de avenida Bolivia a la altura de la rotonda del Aero Club Salta  para reparar el equipo completo de semáforos que resultó con serios daños en su estructura, producto de un siniestro vial.

En ese sentido, un equipo de técnicos del Área de  Semaforización que depende de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, en conjunto con personal de Infantería de Tránsito, desplegó un operativo de reducción de carril y de velocidad para poder realizar las tareas que permitieran restablecer el servicio de cruce semaforizado en el lugar.

Los trabajos consistieron en el reemplazo de los aparatos del pescante superior y acondicionamiento del cableado eléctrico de alimentación para los semáforos.

Se labró la correspondiente acta de infracción por alcoholemia positiva ya que se constató 0,90 ml  y se procedió a la remisión del vehículo protagonista del hecho al Canchón Municipal en carácter de secuestro a disposición de la justicia municipal.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra indicó que “seguimos con la tarea de re activar aquellos semáforos que resultan con daños por alguna colisión o bien por bajas de tensiones con la finalidad de poner en servicio rápidamente los cruces en sectores de alta circulación vehicular”.

Finalmente, la cuadrilla municipal procedió a la habilitación del tránsito en forma normal con los equipos en condiciones.