Red de Ciudades Creativas: Salta se sumó a la “Intervención en terminales”

La Municipalidad desarrolla la campaña “Espacio público y creatividad” para visibilizar la distinción que obtuvo la ciudad de Salta por parte del Ministerio de Cultura de la Nación.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, a través del programa “Red de Ciudades Creativas”, se une a la campaña de “Espacio Público y Creatividad” bajo la herramienta de ‘Intervención en Terminales’. Se trata de una nueva acción de comunicación y sensibilización para aeropuertos y/o terminales de ómnibus de las ciudades que hayan recibido la distinción de ‘Ciudad Creativa’ por parte del Ministerio de Cultura de la Nación.

Teniendo en cuenta que ambos puntos constituyen una puerta de entrada a las ciudades de la Red, resulta de suma importancia poder visibilizar la distinción que obtuvo la ciudad de Salta, entendiendo que en la actualidad la comunicación pública es una herramienta clave para alcanzar el posicionamiento y la jerarquización de la misma.

La iniciativa tiene como objetivo que las personas que arriban a la ciudad reconozcan a Salta como ciudad creativa, a partir de la instalación de piezas gráficas de la Red en forma de vinilos autoadhesivos.

La ciudad de Salta fue distinguida como “Ciudad Creativa” en el año 2016 y en julio de este año pasó de ser Ciudad Creativa a “Nodo Creativo”, siendo un importante avance en cuanto a posicionamiento regional del polo cultural en el que se ha convertido nuestra ciudad, formando parte de los ocho municipios destacados para esta categoría.