Recuperadores urbanos serán capacitados en reciclado de plásticos

Participarán integrantes de las cooperativas que trabajan con el programa “Separemos juntos”. Se realizará mañana de 9 a 12 hs en el CIC de barrio Solidaridad.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, conjuntamente con la Entidad Técnica Profesional Especializada en Plásticos y Medio Ambiente, Ecoplast, realizará mañana una jornada de capacitación, en la modalidad de taller, destinada a más de 140 recuperadores urbanos que forman las Cooperativas que trabajan en el Vertedero San Javier.

La capacitación pretende ser un aporte más para la profundización y el enriquecimiento de las actividades educativas que se vienen desarrollando en el marco de programas llevados a cabo por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

Los temas a desarrollar son: Tipos de plásticos y Certificaciones Plásticos Reciclables, Contenidos, Herramientas para identificar y clasificar mejor los tipos de plásticos de los residuos que ingresan y así hacer más eficiente el trabajo de los recuperadores, entre otros.

La jornada estará a cargo de Mario Tonelli y Verónica Ramos, miembros del equipo de la entidad sin fines de lucro Ecoplast de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el acompañamiento del equipo técnico de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

La actividad se desarrollará mañana en el Centro de Integración Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad 9 a 12 hs.