La Municipalidad avanza con las tareas de embellecimiento y mantenimiento del casco histórico mediante diversas acciones, entre ellas los arreglos de las fachadas de los edificios y viviendas tradicionales del macrocentro de la ciudad.
Belén Goytia, coordinadora de Gestión Patrimonial de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que “en ésta ocasión estamos haciendo un trabajo articulado con la administración del Convento y la Municipalidad para la realización de la recuperación de la fachada del edificio”.
“Hemos comenzado desde Las Heras y Caseros y está previsto hacerlo en toda su extensión hasta la calle Juramento”, manifestó la funcionaria quien detalló que “en principio estamos removiendo el revoque dañado y los grafitis o pintadas que se encuentran en las paredes”.
Finalmente, los trabajos avanzarán con la colocación del nuevo revoque y pintura correspondiente. La obra cuenta con la supervisión del COPAUS teniendo en cuenta que se trata de un monumento histórico nacional que data del siglo XVI.
Se solicita a los peatones, circular con precaución y respetar las demarcaciones de la obra.
