Reconocimiento a inmigrantes con más de 25 años de residencia en Salta

La Dirección General de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad, junto a la Dirección Nacional de Migraciones y colectividades asentadas en Salta,  conmemorará el Día del Inmigrante. Será esta tarde, a las 19, en la Sociedad Española.

La Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad, a cargo de Constanza Figueroa, invitó a los salteños -a través de la Dirección de Asuntos Extranjeros- a participar de los actos conmemorativos por el Día del Inmigrante que se realizarán esta tarde, en la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, Balcarce 653, a partir de las 19.

El acto es organizado en forma conjunta entre la Municipalidad, la Dirección Nacional de Migraciones y consulados y colectividades con asiento en Salta. La ceremonia dará inicio con el ingreso de las banderas de los diferentes países y el acompañamiento de la Banda de Música 25 de Mayo de la Municipalidad.

Posteriormente, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hará la apertura del acto con palabras alusivas a cargo del Jefe de la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones, Martín Pérez Estrada; la directora de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez y el secretario de Modernización, Martín Güemes. Se retiran las banderas de ceremonia.

La Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de la provincia, bajo la dirección de la profesora Carolina Pineda Andrade realizará una presentación,  tras lo cual se iniciará la entrega de diplomas a inmigrantes destacados y con antigüedad de residencia en la República Argentina. Luego actuarán la Morenada Central de Urkupiña (Bolivia); Belén Serapio (India); Lito Luna (España); Ballet Orgullo Chapaco (Bolivia); Damas Chilenas-Baile Pascuense (Chile); Moisés Onaga (Japón).

La Dirección Nacional de Migraciones entregará reconocimientos a su personal con 25 años de servicio y continuarán los números artísticos con Los Cholos y sus Consentidas (Bolivia); Anur Raga (India); Homenaje a la Comunidad Gitana; Lito Luna (Venezuela); Lalo González –arpa y guitarra (Paraguay); Tinku y Caporales (Bolivia); Lito Luna (México) y baile brasilero.