Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Recomiendan circular con precaución por los persistentes bancos de niebla

Niebla-wpcf_620x389

Los bancos de niebla que afectaron a la ciudad durante los últimos días continuarían hasta el sábado. Por ello, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad recomienda a los vecinos que conduzcan con precaución, extremando los cuidados para evitar accidentes de tránsito.

Según se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “la presencia de nieblas y neblinas se repetirá con mayor intensidad en las próximas horas, hasta el sábado 11, inclusive”.

El pronóstico extendido del organismo alerta que este fenómeno se mantendrá con los frentes fríos y se intensificará con la caída de posibles lloviznas.

Para tener en cuenta

“Los especialistas coinciden en que existen estrategias que permiten reducir considerablemente el nivel de riesgo de accidentes al conducir con niebla”, señaló el titular de Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Nicolás  Kripper.

En este aspecto, el funcionario municipal indicó que uno de los principales consejos es conservar siempre la calma y ser muy prudente, ya que la niebla es un fenómeno meteorológico que conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad.

“En ese marco, es importante aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, activar el limpiaparabrisas o desempañador si es necesario, encender los faros antiniebla o luz trasera de niebla (si es muy espesa), disminuir la velocidad y respetar la señalización horizontal”, recalcó Kripper.

El funcionario remarcó que es importante no encender las balizas, porque se deben utilizar para otros fines y, además, dan la idea de que el vehículo está detenido. “Tampoco deben utilizarse las luces altas porque la niebla densa produce un efecto espejo, creando la ilusión de que un vehículo en sentido contrario va a colisionar con el nuestro, cuando lo que estamos viendo, en realidad, son nuestros propias luces reflejadas”, afirmó.

Por último, se aconseja evitar sobrepasar otros vehículos innecesariamente, ya que si hay niebla el asfalto está húmedo y cualquier maniobra será mucho más peligrosa.

Etiquetas