Recomendaciones para realizar compras seguras durante el Hot Sale

Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor, se brindan sugerencias a tener en cuenta a la hora de elegir productos en sitios web este 13, 14 y 15 de mayo, días en los que se realizarán las ofertas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, recomienda a los vecinos verificar las operaciones efectuadas durante el Hot Sale, que se extenderá del lunes 13 al miércoles 15 de mayo.

El objetivo es garantizar los derechos de los consumidores y brindar las sugerencias necesarias para que realicen sus compras de manera segura y así evitar inconvenientes.

Recomendaciones a tener en cuenta:

• Verificar de manera previa la seguridad y confiabilidad de los sitios web en los que se está navegando y a través de los cuales se efectuarán las compras;

• Las páginas web deben ser argentinas;

• Controlar las ofertas en cuanto a las características de los productos y/o servicios ofrecidos, precios, financiaciones y medios de pago;

• Solicitar de manera previa a la compra, la información correspondiente al plazo de entrega del producto y condiciones de misma, como así también costos de envío;

• Guardar constancias (print de pantallas) de las condiciones publicadas de la oferta en los sitios web y de la información brindada por los proveedores;

• Guardar los comprobantes de pago, facturas correspondientes y mails que acrediten la operación y sus condiciones;

•  Verificar que los productos cuenten con garantía legal;

• En los supuestos de que fuere necesario la reparación, el costo de envío es a cargo del responsable de la garantía;

• El consumidor tiene derecho de arrepentimiento y en virtud de ello a revocar la compra sin necesidad de expresar motivo. Para ello cuenta con un plazo de 10 días desde recibido el producto o celebrado el contrato, lo que suceda al último.

Ante cualquier incumplimiento, los vecinos pueden realizar la denuncia correspondiente en las oficinas de la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicada en la Secretaría de Gobierno, en el Centro Cívico Municipal, en Paraguay 1240.

La atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 14, en el CCM o los Centros Integradores Comunitarios.

Para más información comunicarse al número 3874160900 interno 1145 mail consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar