Recomendaciones para evitar inundaciones y accidentes por las lluvias

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias reiteró las recomendaciones, ya que siguen las precipitaciones propias de la época.

Ante la presencia de lluvias y tormentas, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias recordó una serie de recomendaciones para los vecinos. El objetivo es actuar de manera correcta para evitar inundaciones y accidentes.

Nicolás Kripper, subsecretario del área, remarcó la importancia de no dejar bolsas de basura en la calle para facilitar la circulación del agua y prevenir obstrucciones en los desagües.

“En temporada de lluvias es necesario controlar el estado de las conexiones eléctricas y analizar si existe riesgo de caída de mampostería, entre otras cosas, dentro de nuestras casas”, explicó Kripper.

Las recomendaciones

*     No arrojar desperdicios, escombros o basura en canales  o  lechos de los ríos y quebradas, porque impiden que el agua fluya, generando una suerte de represas y consecuentes inundaciones.

*     No arrojar basura en las calles. Los desperdicios taponan las alcantarillas, generan inundaciones en las vías y afectan a las viviendas.

*     Revisar las obstrucciones sobre los pozos, sumideros y demás estructuras que impidan el desagüe, así como el aumento de nivel en las alcantarillas.

*     Si se vive en zonas cercanas a ríos, estar pendiente de las alertas meteorológicas y prever la protección de la familia y sus bienes.

*     En caso de inundación desconectar los aparatos eléctricos, bajar las llaves de la luz y cerrar las llaves de paso de agua y de gas. Ante cualquier situación de emergencia es importante informar de inmediato al Servicio 911.