Realizaron múltiples intervenciones a causa de las condiciones climáticas en la ciudad

Hubo caída de árboles y ramas, postes de servicios inclinados y dos familias sufrieron anegamiento parcial de las viviendas. Las cuadrillas municipales trabajaron en distintas zonas de la capital.

La Municipalidad concretó varias intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, a causa de las malas condiciones del tiempo que provocaron incidentes moderados sin registrarse alertas por situaciones derivadas por mala manipulación de elementos de pirotecnia.

Además, esta mañana, con varias cuadrillas se trabajó en la plaza principal de Villa Las Rosas, donde se registró la caída de un frondoso árbol de gran porte que dejó daños en mobiliario urbano como bancos, juegos infantiles y una luminaria.

En la zona se desplegó un amplio operativo para seguridad de los peatones y de quienes circulan por el lugar.

Durante la jornada sabatina, los equipos municipales de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y de la Secretaría de Protección Ciudadana focalizaron su accionar en los barrios ARA San Juan y 15 de Setiembre por 2 familias que sufrieron el anegamiento parcial de sus viviendas. Se trabajó junto al área de Desarrollo Humano para efectuar un abordaje integral de ambos casos.

En otro sector se verificó la voladura de techos de chapa en viviendas. Las situaciones fueron derivadas a las áreas correspondientes para su intervención.

Fueron varios los incidentes que ingresaron mediante el 105 con alertas vecinales por un poste de servicios públicos en Vicente López al 1400 inclinado con riesgo para peatones, un árbol de mediano porte que cedió en calle Almirante Brown (primera cuadra) y caída de ramas en espacios públicos.

Además, esta mañana, con varias cuadrillas se trabajó en la plaza principal de Villa Las Rosas, donde se registró la caída de un árbol de gran porte que dejó daños en mobiliario urbano como bancos, juegos infantiles y una luminaria.

Con otro equipo municipal se verificaron las condiciones de estabilidad que presenta un sector lateral del cerro San Bernardo a la altura del acceso al mismo por riesgo moderado de desmoronamiento. En la zona se procedió al refuerzo de la señalización preventiva como así también un relevamiento en todo el sector afectado.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “las tareas durante este fin de semana navideño fueron muchas y en gran medida no tuvimos situaciones complejas como incendios por el mal tiempo reinante”.

“Como está planificado siempre desarrollamos un trabajo conjunto entre todas las áreas de la Municipalidad, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Humano, la de Servicios Públicos y Ambiente y la de Protección Ciudadana. Trabajamos en forma permanente para  resguardar la seguridad de los vecinos”, afirmo Altamirano.