Realizaron jornada de concientización por el Día de la Hipertensión Arterial

La Municipalidad brindó una serie de recomendaciones para evitar este tipo de factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares. La actividad se desarrolló en la plazoleta IV Siglos.

El pasado 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión Arterial y, en este marco, la Municipalidad desarrolló una jornada de concientización en la plazoleta IV Siglos.

Desde la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano se llevaron adelante una serie de actividades sanitarias que incluyeron: toma de presión arterial, determinación de glucemia y consejería nutricional.

Además, se brindaron indicaciones en folletería de cómo reemplazar la sal en las comidas y cómo disminuir el consumo de sal, y preparaciones culinarias. La jornada contó con actividades lúdicas para niños y niñas.

Respecto a la hipertensión arterial, ésta se produce por el aumento, sostenido en el tiempo, de la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias y es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente.