Realizaron diversas intervenciones de mantenimiento de plazas y espacios verdes

Los trabajos consistieron en tareas de paisajismo, podas, desmalezados, extracciones de forestales y limpieza en general. Similares acciones continuarán durante los próximos meses en diversos lugares de la ciudad.

Con el fin de mantener en condiciones los espacios verdes e institucionales de la ciudad, la Municipalidad realiza diversas intervenciones que incluyen acciones que van desde limpieza general hasta tareas específicas como podas, extracciones y plantaciones.

De esta manera se destacan los siguientes trabajos:

• PLAZA GÜEMES: Se trabajó en poda de despeje de arbustos y ornamentales, plantación y renovación de canteros con plantas ornamentales.
  • MONUMENTO GÜEMES: Limpieza de canteros, poda de ornamentales, perfilado de canteros y plantación de ornamentales.
  • SEGUNDA ROTONDA DE TRES CERRITOS: Se extrajo la maleza de las macetas de color y se cortaron ramas bajas de los árboles, y poda de plantas ornamentales
  • PEATONAL ALBERDI: desde Av. San Martín hasta Caseros se colocó chipeo en los alcorques de los árboles.
  • PLAZA 1 DE MAYO: Se trabajó en el corte de pasto, poda de despeje de arbustos y ornamentales y plantación en canteros con plantas ornamentales.
  • PLAZA BARRIO SAN CARLOS: Se trabajó en poda de despeje de arbustos y ornamentales, plantación en canteros con plantas ornamentales.
  • PLAZA EVITA: Extracción de pasto que invade el área de juegos infantiles, poda de ornamentales, desmalezado, limpieza de canteros y colocación de chipeo, plantación de plantas ornamentales.
  • PLAZA ÁRABE: Corte de pasto, limpieza y despeje total de canteros invadidos por maleza.
  • AV. ENTRE RÍOS: Limpieza y puesta a punto de canteros metálicos de la platabanda.
  • PARQUE SAN MARTÍN: Puesta a punto, limpieza, desmalezado de cantero ubicados sobre espacio verde.

Similares acciones se llevaron a cabo en los siguientes lugares: Museo de la Ciudad, Parque Belgrano – Av. Pistoia desde Av. Einstein hasta Av. Patrón Costas, Peatonales, Corredor Caseros-Juramento y España, Rotonda del Concejo Deliberante sobre Av. Del Líbano, Cementerio de La Santa Cruz, Cic Barrio Asuncion, Barrio 20 de Junio, Balneario Xamena, Plazoleta Campora, Av. Paraguay y Lola Mora, Macetas Parque San Martin, Av. Yrigoyen – Bicentenario – Reyes Catolicos, Monumento 20 de Febrero, Plaza El Huaico, Plaza Héroes de Palomitas, Plaza Isabel La Catolica, Plazoleta Dr. Atilio Cornejo, Plazoleta Del Cochero, Plazoleta Héctor Campora.

Es importante destacar que, estas acciones de mantenimiento y embellecimiento continuarán durante los próximos meses con el fin de brindar lugares seguros para el esparcimiento y la recreación.

Se solicita a los vecinos cuidar las instalaciones y evitar arrojar residuos en la vía pública. En caso de observar vandalismo o deterioros, los avisos pueden realizarse llamando al 147 o vía APP Salta Activa.