Realizaron 8 cirugías de alta y mediana complejidad en el Hospital Municipal de Salud Animal

El equipo de profesionales veterinarios de la comuna salvó la vida de los animales de compañía que ingresaron por guardia con cuadros complicados de salud.

La Municipalidad continúa intensificando los distintos servicios que ofrece la Subsecretaría de Bienestar Animal, perteneciente a la Secretaría de Protección Ciudadana.

En ese sentido, se destaca la labor de los profesionales veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal, ubicado en Lavalle 542, quienes salvaron la vida de varios animales de compañía que ingresaron con cuadros complicados de salud. El equipo estuvo compuesto por los médicos veterinarios Marianela Miranda, Armando Mondino, asistentes y auxiliares del organismo municipal.

Las autoridades del área remarcaron que, se practicaron 8 cirugías de mediana y alta complejidad, entre ellas: una infección generalizada en útero; extracción de tumor mamario; una cesárea complicada; una intervención por distocia con 48 horas de trabajo de parto (mediante ecografía no se detectaron latidos por lo que dispuso de urgencia extracción de los pequeños fetos caninos); un caso de acumulación de pus en el útero (piometra) y una amputación tipo Mad. En todos los casos, se post-quirúrgicos son satisfactorios.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, quien participó de las cirugías, remarcó que “a diario recibimos una importante demanda de atención en temas complejos de salud de animales de compañía y en la medida de lo posible brindamos la respuesta veterinaria que corresponde a cada caso”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, destacó que “el trabajo intenso que se desarrolla en el Hospital Municipal de Salud Animal debemos destacarlo ya que se trata de avanzar con políticas de bienestar animal que indica la intendenta Bettina Romero “.

La Municipalidad realizará desde las 22 hs el fresado y puesta a punto de la calzada para mañana colocar el concreto asfáltico. Similares acciones se ejecutarán en Mitre entre Güemes y Santiago del Estero.

En el marco del plan de arreglo de calles, la Municipalidad continuará con los operativos de repavimentación con el fin de brindar mayor seguridad vial y un mejor flujo vehicular.

Esta noche se realizará el fresado de la calzada en calle Zuviría entre Leguizamón y Av. Belgrano, y en calle Mitre entre Güemes y Santiago del Esero.

Las tareas se llevarán a cabo desde las 22 hs por lo que se solicita a quienes circulen por la zona en ese horario que lo hagan con precaución, debido a la presencia de maquinarias, o bien utilizar vías alternativas.

En tanto, mañana martes en el mismo horario se realizará la colocación del concreto asfáltico sobre las mencionadas cuadras. Es importante destacar que, el bacheo nocturno evita inconvenientes en el tránsito y permite que en las primeras horas del día el material ya esté seco y listo para ser utilizado.