La Municipalidad se encuentra trabajando en tareas de poda de seguridad, que contemplan el levantamiento de las copas y el despeje de luminarias o cámaras del sistema de seguridad 9-1-1.
“Queremos brindarle seguridad tanto a los vecinos que viven en la zona como aquellos que circulen por el lugar ya sea de manera peatonal o en vehículos”, explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, quien agregó que “los trabajos se extenderán a lo largo del canal Esteco, desde la avenida San Martín hacia el sur”.
“Es importante que los frentistas o vecinos den los avisos a la Municipalidad para que podamos coordinar y ejecutar este tipo de tareas de poda de levante o despeje, ya que las mismas precisan de elementos de seguridad y en ocasiones de cortes de tránsito”, manifestó el funcionario.
Jéssica, comerciante de la zona, expresó su agradecimiento a la Municipalidad “porque nos dará más seguridad, tanto a quienes trabajos en este sector del canal Esteco como a quienes circulan por el lugar” y agregó que “es una zona muy linda y muy transitada, por lo que era necesario este tipo de trabajo para despejar las luminarias”.
El operativo continuará durante los próximos meses, principalmente en época de bajas temperaturas debido a que los forestales se encuentran en estado de reserva de energías y de esta manera se reduce la posibilidad de ingreso de hongos en las zonas de cortes.