Rápida intervención ante la caída de ramas de gran porte en el acceso a Salta

Personal de Prevención y Emergencias realizó el corte y despeje de un árbol seco que se desplomó sobre la ruta de ingreso a la ciudad, en la zona del Portezuelo. No hubo daños materiales.

Esta mañana un llamado telefónico alertó sobre la caída de un árbol de gran porte sobre la ruta de acceso a la ciudad, en la zona del Portezuelo. Las ramas se desplomaron sobre la calle, impidiendo el paso vehicular sobre media calzada.

De inmediato se activaron los protocolos de acción de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias y de Tránsito. Los operarios trabajaron en el corte de ramas, luego se trabajó en el despeje y limpieza de la calle. No se registraron daños materiales.

Desde la dependencia municipal explicaron que el árbol se encontraba seco y con la lluvia se produjo la remoción del suelo, derivando en el desplome del ejemplar. Finalmente recordaron que desde esa dependencia municipal también se trabaja en la limpieza de bocas de tormenta del centro y macrocentro, y que se mantiene una guardia permanente porque, según el pronóstico, la lluvia persistirá.