El sábado 27 el balneario municipal Carlos Xamena abrió sus puertas al público. El ingreso es limitado y se realiza bajo un estricto protocolo, como ya se había adelantado; la capacidad estará restringida al 50%, llegando a un límite de 5.000 personas.
Los salteños que quieran disfrutar de las instalaciones, deberán realizar la reserva en línea través de Whyline | Agenda, tal como funcionó la temporada pasada.
La pileta del balneario Xamena, funcionará de martes a viernes en el horario de 13 a 19, y los fines de semana (sábados / domingos) y feriados, desde las 11. Los lunes, las instalaciones permanecerán cerradas para tareas de mantenimiento.
Durante el acto de apertura del sábado, se contó con la presencia de la secretaria de Deportes y Juventud, Josefina Chávez Díaz, y del secretario de Prevención Ciudadana, Jorge Altamirano. En la oportunidad, se hizo entrega de indumentaria al personal de temporada y se recibió de manos Ramiro Núñez Burgos, en representación de Asociart. S.A. ART, la donación de un desfribilador para los natatorios Nicolás Vitale y Perón.
Respecto a la apertura del natatorio Juan D. Perón se informa que está condicionada a la provisión de agua potable para su llenado. Se recuerda que esta piscina está emplazada en una zona en la que vecinos padecen baja presión y cortes permanentes por la falta de agua.
Ante la escasez del recurso, se determinó condicionar el llenado de la pileta a la provisión de agua potable por parte de empresa prestataria del servicio, con quienes la comuna está en permanente contacto y se acordó evitar cualquier perjuicio a los vecinos.
Protocolo vigente
- Mesas, asadores y bancos:
El cupo y el uso de las mesas, bancas y asadores, serán limitados y de uso exclusivo para burbujas que no superen las 8 personas
- Capacidad máxima:
El aforo dispuesto para estos espacios de recreación, es del 50 %, siempre respetando distanciamiento social y uso de barbijos en espacios comunes.
- No se permitirá acampar
- No estarán habilitados los vestuarios.
- Está prohibido el consumo de alcohol, la venta y manipulación de alimentos, dentro de los Natatorios para extremar cuidados respecto de la salmonella.
- El ingreso a las piletas se permitirá solo con traje de baño.
- No se podrá ingresar el vehículo.
- El importe por persona, será el mismo aplicado al cierre de la temporada pasada; $57 para menores, y $63 para mayores. Los precios se readecuarán a partir del 1 de enero.
- Se realizará control de alcoholemia en al ingreso, y de manera aleatoria durante la permanencia en los natatorios.
Está previsto que los 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, los natatorios permanecerán cerrados.