Punto Joven continúa con juegos y concientización en las piletas municipales

Se abordan temas como medioambiente, consumo problemático, ESI (Educación Sexual Integral), salud personal, entre otros. El viernes la propuesta se desarrollará en el natatorio Perón.

Como parte del programa Punto Joven, impulsado por la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Juventud y Deportes, se busca el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social con los jóvenes que concurren a las piletas municipales.

Punto Joven está trabajando con los niños y jóvenes que asisten a las piletas del balneario Xamena, del complejo Vitale y del natatorio Perón, con el fin de concientizar sobre diversos temas como medioambiente, ESI (Educación Sexual Integral), consumo problemático, geografía, deportes y salud personal a través de juegos y actividades recreativas.

La iniciativa está destinada a jóvenes, de entre 14 y 25 años, en distintas situaciones de vulnerabilidad, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos.

Con actividades lúdicas se trata de abordar temáticas que son del interés de las juventudes actuales y mediante los juegos poner en discusión costumbres naturalizadas entre pares.

Este viernes 21 la propuesta se desarrollará en la pileta Perón y el próximo lunes 28 en el monumento a Güemes, de 15 a 18 horas.

Por dudas o consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3874 86-2135.