En el marco de las políticas de Bienestar Animal, la Municipalidad promueve la adopción de los perritos albergados en el Centro de Adopciones “Matías Mancilla” ubicado en la avenida Gato y Mancha de Villa Palacios.
“Actualmente albergamos a más de 40 perritos de diversas edades, el número suele variar porque a veces algunos consiguen un nuevo hogar o porque se suman nuevos perros rescatados de distintas situaciones como maltrato, siniestros viales o abandono”, expresó Pablo Díaz, director general del Centro de Adopciones.
“Es importante que la gente interesada en adoptar sepa que todos los perritos son castrados, vacunados, desparasitados, recuperados físicamente y adiestrados”, remarcó el funcionario.
“Por lo general, las personas se deciden por los cachorros o los más jóvenes; pero también es muy importante que integren a sus hogares a un perrito anciano porque son más tranquilos y dóciles”, destacó Díaz, quien agregó que “además, es un gran gesto de amor el darle a estos perritos más grandes una nueva familia para sus últimos años de vida; teniendo en cuenta que son animales con vidas muy sufridas”.
Quienes deseen adoptar, deberán presentarse en las instalaciones del Centro de Adopciones “Matías Mancilla” con DNI y boleta de servicio y firmar una aceptación de seguimiento para la adaptación del nuevo integrante.