Programa Salta Capacita: Municipalidad y Provincia articulan su implementación en Capital

Esto se acordó a través de la firma de un convenio entre la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad y la Secretaría de Industria y Comercio de la Provincia. El programa busca promover la inserción laboral y fortalecer la productividad y competencia de las personas.

Con la finalidad de conformar un marco de colaboración para articular e implementar el programa Salta Capacita, la Municipalidad firmó este mediodía un convenio de cooperación con la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia, a través de la Secretaría de Gobierno.

El programa busca promover la inserción laboral y fortalecer la productividad y competencia de los emprendedores.

El acuerdo fue rubricado por la secretaria de Gobierno de la comuna, Agustina Agolio, y el secretario de Industria, Comercio y Empleo de Provincia, Nicolás Avellaneda.

“En este convenio acordamos llevar a cabo capacitaciones para emprendedores y también buscamos regularizar las cooperativas de la Municipalidad que no tienen su documentación en orden”, dijo Agolio.

Mientras que Avellaneda aseguró que “esta articulación permitirá brindar un abordaje territorial integral donde se aúnen esfuerzos para garantizar una ejecución de políticas públicas más eficiente. Trabajamos para mejorar la empleabilidad de los salteños”.

La Municipalidad dispondrá los espacios para las capacitaciones, que estarán a cargo de la Coordinación General de la Escuela de Emprendedores de dicha institución.

También estuvieron presentes en la firma del convenio la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares y la coordinadora general de la Escuela de Emprendedores María Agustina Costa Molteni.