Programa “Reverdece tu ciudad”: esta semana se colocaron 165 árboles

Los trabajos se realizaron en el parque San Martín y en el monumento a Güemes. Hasta la fecha se llevan plantados 2.784 forestales en la ciudad.

La Municipalidad continúa con la recuperación del arbolado urbano mediante el programa “Reverdece tu ciudad” que además fomenta plantaciones particulares en veredas y plazas.

En este marco, durante la semana se colocaron 110 árboles en el parque San Martín donde se plantaron Kiris, Yuchanes y Tarcos con el objetivo de lograr a futuro un recambio de especies debido a que en la zona existen diversos eucaliptos no aptos para la zona y de alta peligrosidad en caso de colapsos.

En tanto, hoy se colocaron 55 árboles entre Yuchanes, Tarcos, Lapachos rosados, Lapachillos, Matos, Horco Cebiles y Ceibos en inmediaciones al monumento al Gral. Güemes.

La Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable recuerda la importancia de la participación vecinal para conservar y cuidar los árboles plantados por la Municipalidad en veredas, platabandas, y espacios verdes, a fin de lograr la supervivencia de los forestales mediante el cuidado, mantenimiento y riego.

No obstante, la Dirección General de Espacios Verdes realiza un relevamiento de los ejemplares plantados realizando tareas de riego, arreglos y replantaciones.