Programa de la Banda de Música municipal «25 de Mayo» para agosto

Se destacan las actuaciones por el aniversario del natalicio del escritor Manuel J. Castilla, los actos oficiales en conmemoración del fallecimiento del General San Martín y diversas animaciones en barrios de la ciudad.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, organiza un extenso cronograma de presentaciones de la Banda de Música municipal “25 de Mayo” para agosto.

Entre otras presentaciones, sobresale la prevista para el 12 de agosto, día del natalicio del escritor Manuel J. Castilla; la participación en los actos oficiales que se desarrollarán en plaza dedicada al General José de San Martín en ocasión de la conmemoración de su fallecimiento y las animaciones de distintas actividades en barrios de la ciudad.

Sobre la agrupación musical municipal

La banda cuenta con 36 años de trayectoria, está integrada por 25 personas y a partir de agosto la dirige el maestro Sergio Altamirano, ya que en la jefatura del departamento se encuentra el maestro Omar Cabana.

En su composición cuenta en línea de percusión con: bombo, platillos, redoblantes y batería. En la fila de metales: trompetas y trombón; en la línea de metales con caña: clarinete, saxo alto, saxo tenor. En la línea de accesorios: pandereta, maracas, cencerros y wiro. Completa la formación un bajo electrónico.

Su repertorio es amplio y está compuesto por marchas oficiales y temas variados latinoamericanos y populares.

El cronograma de presentaciones es el siguiente:

Jueves 4 de Agosto

Hs 20

Presentación de la Banda de Música en el 48° Aniversario del Centro de Formación Profesional N° 7.129

Lugar: Julia Alderete 1.450, villa Mitre

Domingo 7 de Agosto

Hs 11:30

Presentación de la Banda de Música en el “Concurso de Locro”

Lugar: Plaza Macacha Güemes

Viernes 12 de Agosto

Hs 11:00

Retreta de la Banda por Castilla.

Lugar: en plaza 9 de Julio Retreta Folklórica por Natalicio de M. J. Castilla

Sábado 13 de Agosto

Hs 16:00

Presentación de la Banda de Música en gruta de San Cayetano.

Lugar: Talcahuano y Orán

Domingo 14 de Agosto

Nacimiento de Manuel J. Castilla – Retreta Banda de Música

Martes 16 de Agosto

Hs 16:30

Presentación de la Banda de Música en la procesión al Santo San Roque.

Lugar: Basílica Menor de San Francisco

Miércoles 17 de Agosto

Hs. 09:00

Acto por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín