Profesionales asesoran sobre el reempadronamiento del Monotributo Social

La atención será martes y jueves de 9 a 13 horas, en las oficinas del CCM. De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, el trámite se podrá realizar hasta fin de mes.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Mediación, informa que un equipo de abogados brindará asesoramiento sobre el reempadronamiento del Monotributo Social.

La atención será los martes y jueves, de 9 a 13. Los beneficiarios de los programas: Acompañamiento Social, Volver al trabajo y Microcréditos, podrán realizar el trámite hasta fin de mes, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

El Monotributo Social es un régimen que permite formalizar un trabajo, emitir facturas, acceder a la cobertura de salud e ingresar al sistema jubilatorio. Es compatible con otros programas como:

1. Asignación Universal por Hijo

1. Asignación por Embarazo

1. Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo

1. Programas de inclusión social del Ministerio de Capital Humano

El monotributo se compone de 3 partes: una parte impositiva, una previsional (jubilación) y los aportes para la obra social.

Cabe recordar que el o la titular que quiera seguir inscripto en la categoría del Monotributo Social deberá abonar el 50% del componente de la obra social por sí mismo y por cada incorporación de adherentes.