Primeros Auxilios y RCP: formaron a 200 docentes de escuelas de la capital

La Municipalidad, a través de su equipo de instructores, se encuentra brindando una capacitación intensiva en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, con el objetivo de proporcionar a la comunidad las herramientas indispensables para actuar en situaciones de emergencia.

En el Anfiteatro G-400 de la Universidad Nacional de Salta, 200 docentes de distintos niveles fueron formados en primeros auxilios, abordaje en casos de urgencias, aplicación de maniobras para resucitación cardio-pulmonar y sobre el uso correcto de DEA (desfribilador externo automático).

Los instructores del subprograma de Capacitación de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, interactuaron con los participantes, respondieron todas las inquietudes y compartieron las principales acciones para controlar una emergencia.

La capacitación en RCP y primeros auxilios se enmarca en el sub-programa que lleva adelante el área de Gestión Integral de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, y está destinada a establecimientos educativos, centros integradores comunitarios, centros vecinales, organismos y empresas.

Carlota Falcone directora del nivel inicial del Núcleo 107 de la escuela Joaquín Castellanos, remarcó que “nos parece muy importante saber cómo actuar en estos casos y la práctica con la charla nos sirve muchísimo para aplicarlo cuando se lo necesite y agrademos al municipio por estar presente siempre”.

Claudio Muloni, uno de los instructores, remarcó que “hoy realizamos una capacitación tanto teórica como práctica con un alto nivel de participación de los docentes y nos vamos muy satisfechos porque entendemos que estos conocimientos se replicarán en las aulas y en los hogares”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano sostuvo que “la gestión de la Intendenta, Bettina Romero, pone especial énfasis en la necesidad de formar y capacitar a toda la comunidad y en este caso llegar masivamente a los docentes que son pilares fundamentales en la educación por lo que es vital que reciban todas las herramientas posibles para actuar en situaciones emergencias”.

Sobre el final de la jornada se entregaron reconocimientos a las autoridades municipales por la colaboración brindada para el éxito de esta intensiva capacitación.