Primera cosecha de la Huerta Comunitaria Municipal de barrio San Isidro

El espacio de cultivo cuenta con 19 canteros. Todos los jueves los vecinos se capacitan en alimentación saludable y cuidado del medioambiente, además realizan tareas de mantenimiento en el lugar.

Para apoyar a la economía social y familiar, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, acompañó a un grupo de vecinos en la primera cosecha del año de la huerta comunitaria municipal de barrio San Isidro.

La cosecha de vegetales de estación fue en el espacio de cultivo que acondicionó la Municipalidad sobre un terreno de 25 x 30, donde se construyeron 19 canteros horizontales.

La funcionaria luego de recorrer el lugar y de cosechar junto a los vecinos destacó el trabajo colaborativo de las familias protagonistas de la zona y extendió la invitación a otras para ser partícipes de la producción orgánica de sus alimentos.

Una vecina de la zona, Inés Molina, contó que la primera recolección de vegetales del 2022 corona meses de trabajo. “Durante toda la pandemia nos abocamos a trabajar juntos con las familias para sembrar, trasplantar y cuidar los vegetales. Estoy contenta porque puedo llevar a mi casa muchas verduras y se abarata mi economía familiar. Felicito a la Municipalidad por esta gran propuesta”, concluyó.

Por último, el responsable del Programa de Huertas Agroecológicas, Andrés Etcheverry, indicó que en el espacio de San Isidro se continúa todos los jueves de 17 a 19 en Manzana 1 B, lote N° 4, con las capacitaciones en alimentación saludable, cuidado del medioambiente, cuidado y mantenimiento de los cultivos vegetales, trasplante de almácigos y tareas de riego.

Huertas en la ciudad

Los vecinos que deseen ser parte de la actividad y sean de diferentes zonas podrán acercarse hasta el punto más cercano.

• Huerta NIDO Bicentenario: Los Alpes y Veteranos de Malvinas.  B° Bicentenario. Capacitaciones: Jueves de 18 a 20

• Huerta CIC de Asunción: Nuestra señora del Perpetuo Socorro, villa Asunción. Capacitaciones: Miércoles de 17 a 19

• Huerta 17 de Octubre: Plaza de 17 de Octubre, calle 100 y San Pablo Apóstol. Capacitaciones: Miércoles de 18 a 20

• Huerta CIC Constitución: M. Estrada s/n en Constitución. Capacitaciones: Martes y Jueves de 9 a 11