Previo al examen, el municipio preparará a los aspirantes a guardavidas

Para brindar mayores oportunidades, la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad dará una capacitación gratuita para los aspirantes a guardavidas.

El encuentro se desarrollará mañana a las 20 y el sábado a las 10, en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios.

El viernes, funcionarios de la comuna darán una charla introductoria sobre el desempeño, responsabilidad civil y metodología de trabajo a implementar. Mientras que al día siguiente, la Sociedad Cardiológica de Salta ofrecerá conocimientos teóricos y prácticos sobre RCP (Resucitación Cardiopulmonar) con prácticas en muñecos de diferentes tamaños que simulan personas.

Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas de la comuna, remarcó que esta capacitación les permitirá a los aspirantes estar más preparados  para el examen, que se realizará el domingo 29 desde las 7.30 en la pileta del Club Gimnasia y Tiro.

La funcionaria recordó que los requisitos para la  prueba práctica será de 200 metros estilo libre, además de las técnicas de rescate corto y largo, nado subacuático y flotación vertical.

Esta instancia de formación de guardavidas garantiza la seguridad de las familias salteñas  y de los turistas que disfrutarán de la temporada de verano en los natatorios municipales.