Prevención y Emergencias intensifica las tareas por alerta de viento zonda

Agentes del área a cargo de Nicolás Kripper relevan el estado de árboles, postes de cableado aéreo y carteles. El servicio meteorológico anuncia la llegada de vientos fuertes. Recomendaciones a tener en cuenta.

El servicio meteorológico nacional anuncia alerta por viento zonda en la ciudad, por lo que desde la Subsecretaría de Prevención se puso en marcha un operativo para relevar el estado de árboles, postes del cableado aéreo y carteles.

Nicolás Kripper, titular de la dependencia municipal, explicó que “ante el alerta de vientos fuertes, es necesario insistir en las recomendaciones para evitar inconvenientes. Hay que controlar los techos de las casas, es decir, la fijación de las chapas y las canaletas. Además controlar la cantidad de objetos que puedan salir despedidos desde balcones o terrazas, entre otros».

En el caso del arbolado señaló que los vecinos pueden llamar, de manera gratuita al número 105, para que puedan verificar el estado de los árboles y corroborar la seguridad.

Durante la semana se trabajó en el retiro de carteles con riesgo de caída y hasta esta mañana, inclusive, en la reposición de postes en barrios de la ciudad.

Kripper, además, recordó que está prohibida la quema de pastizales, afirmando que las altas temperaturas combinadas con el viento son un factor sumamente peligroso.

Recomendaciones a tener en cuenta durante la presencia de vientos fuertes

• Asegurá objetos que puedan ser despedidos tales como chapas, tejas, toldos y antenas, entre otros.

• Evita permanecer o estacionar debajo de árboles, postes, balcones, muros, paredes y medianeras ante posibles caídas.

• Si tenés un comercio en la calle, asegurá elementos sueltos como ser mesas, sillas, sombrillas y carteles.

• Asegurá o retirá objetos de los balcones y terrazas tales como macetas, juguetes, ropa y otros.

• Mantenete informado del clima y prestá atención a las indicaciones dadas.