Prevención y Emergencias, en el tramo final de los cronogramas de simulacros de evacuación

La Subsecretaría municipal a cargo de Nicolás Kripper presentó el diagrama de prácticas de esta semana. Mañana, a las 10, se realizará un simulacro de incendio en Galería El Palacio.

Considerando que la ciudad de Salta se encuentra en una zona sísmica de alto riesgo, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias viene desarrollando un complejo cronograma de simulacros en diferentes instituciones de la ciudad.

Teniendo como premisa la capacitación constante de la comunidad para actuar de manera correcta ante una contingencia, el área a cargo de Nicolás Kripper avanza, en el tramo final del año, con el cronograma de simulacros.

La agenda de esta semana

Los ejercicios comenzaron ayer con los alumnos y docentes de la Escuela Raúl Goytia, quienes practicaron cómo actuar ante un sismo, para luego continuar hoy, a las 9, con una nuevo simulacro de  sismo  en la Escuela 14 de Abril. Participaron alumnos de todas las comisiones y el cuerpo docente.

A las 10 se realizó, en simultáneo, otro simulacro de sismo en las oficinas de OSECAC, la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles, y en el edificio Mirador del Tineo, de Belgrano y Balcarce.

Mañana jueves, a las 10, el personal de Prevención y Emergencias realizará un simulacro de incendio que involucrará a los comercios de Galería El Palacio, con accesos por calles Mitre y Caseros. A las 11, las prácticas se realizarán en las instalaciones del Sindicato de Comercio de Salta.

Finalmente, el viernes, en el residencial de la ADP (Asociación Docente Provincial) se pondrá en práctica un simulacro de incendio. Y a las 11, se hará lo propio en  los consultorios externos de España 720.