Presentarán los operativos preventivos vehiculares por las fiestas de fin de año

La Municipalidad desplegará un amplio dispositivo para el control y ordenamiento vehicular en la ciudad sumando, a su vez, actividades de concientización y prevención de siniestros viales, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Con esos objetivos se diagramaron y establecieron restricciones de circulación, cortes totales, filtros y retenciones parciales de tránsito que se pondrán en vigencia desde el 20 de diciembre y se extenderán hasta el 6 de enero de 2022 en los horarios comprendidos de 9 a 14 y de 17 a 22.

La presentación de los diagramas destinados a la seguridad vial se realizará el lunes 20 a las 9 en avenida Sarmiento y Belgrano con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad.

El operativo dispuesto desde el municipio prevé mucha más presencia de controles en el micro y macrocentro en horario comercial, mientras que durante la noche y en las principales avenidas habrá controles móviles y fijos de alcoholemia y requerimiento de documentación para circular.

Cabe destacar, que en la ciudad rige la ley de Tolerancia Cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre porque la normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden.

El titular del organismo, Gilberto Pereyra, destacó que “vamos a intensificar todas las acciones necesarias para que el ciudadano puede desplazarse con tranquilidad en las calles de la ciudad, promoviendo el respeto a las normativas viales y fiscalizando la circulación vehicular que aumenta notablemente en esta época del año”.