Presentarán dos libros de Aldo Parfeniuk en el Museo de la Ciudad

Será esta tarde, desde las 18.30. La Municipalidad invita al encuentro organizado por los movimientos Norte Entero y Bosques de la Poesía y la revista Palabra de Poeta. Entrada libre y gratuita.

La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad invita a la presentación de dos obras literarias de Aldo Parfeniuk, a llevarse a cabo hoy lunes 25 a las 18:30 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, La Florida 97, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa es organizada por los movimientos Norte Entero, Bosques de la Poesía y la revista Palabras de Poeta, con apoyo de la Municipalidad.

Se presentarán dos ejemplares de su autoría: “Alberto Burnichon: el delito de Editar”, y Ecopoesía en la obra de Leopoldo Castilla, Edith Vera, Romilio Ribero, Manuel J. Castilla y Dulce M. Loynaz.

Durante el encuentro, la exposición estará a cargo de Fernanda Agüero y “Pajarito” Marcelo Sutti quienes acompañarán la tarde junto a la música de Silvana Irigoyen.

Es importante señalar que la Legislatura de la provincia de Córdoba instituyó al 25 de marzo como el «Día del Editor de Libros», en memoria de Alberto Burnichon, difusor literario secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar.

«Alberto Burnichon: el delito de editar» permite acercarse a este hombre que abrazó el oficio de editor, radicado en la provincia de Córdoba que publicó obras de autores como Daniel Moyano, Juan Gelman, Juan José Hernández, Manuel Castilla y Jacobo Regen e incluyó en sus ediciones ilustraciones de Carlos Alonso, Roberto Fontanarrosa y Hermenegildo Sábat, entre otros

En cuanto al libro “Ecopoesía”, el escritor se preocupa por el ambiente y la contribución que pueda brindar la poesía en materia ecológica. Ofrece un recorrido por la obra de cinco poetas que han abordado la relación del hombre con la naturaleza. Ellos son: Leopoldo Castilla, Edith Vera, Romilio Ribero, Manuel J. Castilla y Dulce M. Loynaz.