Prácticas laborales: más salteños se incorporan a empresas locales

Desde hoy ingresan al mercado laboral local 28 nuevos trabajadores, gracias a la articulación entre la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. A esto se suman 40 nuevos entrenamientos para el trabajo.

La Municipalidad de la ciudad de Salta profundiza las acciones de difusión y promoción de oportunidades laborales para los vecinos, a través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Laboral, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo. En forma complementaria, los beneficios económicos ofrecidos facilitan que se sumen nuevas empresas de la ciudad para fortalecer sus negocios.

El área de Intermediación Laboral de la Subsecretaría de Gestión laboral informó que este mes 40 beneficiarios de programas de empleo nacionales dan inicio a prácticas laborales a través del programa de Entrenamientos para el Trabajo en distintas empresas y negocios de la ciudad. Se trata de actividades de capacitación en entornos de trabajo por las cuales los beneficiarios cobran un incentivo de $23.000 mensuales, por un período de hasta seis meses.

La propuesta permite adquirir conocimientos y habilidades fundamentales para los distintos puestos desarrollados, al mismo tiempo que la empresa se beneficia por la reducción de costos en el desarrollo de sus servicios.

En forma simultánea, 28 beneficiarios se incorporan como empleados registrados con salarios acorde al Convenio Colectivo de Trabajo correspondiente en cada caso. Las empresas participantes, de los rubros de comercio e industria, gastronómico y servicio, cuentan con un descuento de hasta el 95% en contribuciones patronales y hasta $33.000 en el salario mensual del empleado por 12 meses.

Los participantes pertenecen a los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS) que se gestionan a través de la Municipalidad: Fomentar, Te Sumo, Seguro de desempleo y personas que aprobaron un curso de Formación Profesional dependiente del MTEySS.

La subsecretaria Laura Martínez Aguilar destacó que «el empleo y la descentralización son ejes claves de esta gestión municipal. Para nosotros es importante llegar con nuestros programas y beneficios a cada vecino que esté en la búsqueda activa de trabajo, como así también a cada potencial empleador del sector privado que pueda llegar a necesitar personal»

Los interesados en participar de las ofertas laborales de la Oficina de Empleo deben ingresar en www.portalempleo.gob.ar y registrarse en el apartado ciudadanos.