Por tercer año consecutivo dio inicio el ciclo de poesías “La Bitácora”

Ayer se llevó adelante el primer encuentro de este año en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” con la participación de poetas y escritores y la incorporación -por primera vez- de la expresión corporal a cargo de una actriz.

La Municipalidad de Salta comenzó el ciclo de lectura de poesías llamado “La Bitácora”, edición 2024. La propuesta se desarrolló en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, ubicado en calle Florida 97.

Durante la jornada se contó con la participación de Claudia Villafañes, quien interpretó “Después de la Devastación”, “Las Migajas del Banquete” y “Todavía”, con una dedicación especial a “Kuky” Leonardi, quien fue su “madre de letras”.

Luis Ferrario había sido otro de los poetas convocados, pero por motivos de fuerza mayor no pudo estar presente. Por ello, Marcelo “Pajarito” Sutti estuvo a cargo de los poemas “Cortesía con Ella”, “Viejas Cartas” y “Leyendo a Santiago Sylvester”. Estela Ortiz, actriz y artista plástica, acompañó mediante su expresión corporal artística y dramatización, la lectura de los poemas.

La poesía fue la protagonista absoluta de la jornada. Se generó un encuentro donde la esencia fue el arte, en sus diferentes maneras de manifestarse, como la poesía, la expresión corporal y la música.

Al respecto, Claudia Villafañes expresó: “Estoy encantadísima de que me haya convocado la gente del grupo Norte Entero y La Bitácora para demostrar que la poesía une y sana como todo tipo de creación”.

Por su parte, Estela Ortiz manifestó: “Es un placer compartir este espacio artístico, dejarse llevar por la inspiración con la palabra de mis compañeros. El arte vive en la música, en la palabra, en la danza”.

Las próximas fechas del ciclo serán las siguientes: 18 de abril, 16 de mayo, 27 de junio, 18 de julio, 15 de agosto, 19 de septiembre, 17 de octubre, 21 de noviembre y 19 de noviembre.