Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Por primera vez Salta integrará la red de ciudades Eco Educativas del Vaticano

La intendenta, Bettina Romero, viajará a la ciudad del Vaticano al encuentro Internacional para el que fue seleccionada la ciudad de Salta, por Scholas Occurrentes y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina). Son 50 los municipios de Latinoamérica invitados a participar.

Salta fue elegida por Scholas Occurrentes y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), entre 50 municipios de Latinoamérica, para integrar la red de ciudades Eco Educativas. En ese marco, la intendenta, Bettina Romero, viajará a la ciudad del Vaticano, para ser integrante activa del encuentro Internacional, que impulsa ciudades más amigables con el medio ambiente. Todos los gastos serán cubiertos por la organización de este evento y no tendrán ningún tipo de erogación para la comuna. 

«Hace unos días recibimos la invitación para sumar a la ciudad de Salta a la red Scholas del Vaticano, junto a la CAF, donde se nuclean las ciudades que tienen conciencia ecológica y sustentable y eso va de la mano de la educación. Trabajamos para que los jóvenes sean los protagonistas, ellos son los grandes agentes del cambio positivo para Salta», dijo Bettina Romero. 

Luego, la Intendenta, agregó: “Nuestros logros como ciudad en materia ambiental, van de la mano de la educación y se dieron gracias al compromiso de la comunidad y a innovadoras políticas públicas que implementamos en la ciudad de Salta. Como dice el Papa Francisco la casa común depende de cada uno de nosotros. Por eso, con mucho orgullo, formaremos parte de esta importante red”. 

El encuentro organizado en conjunto por la Pontificia Scholas Occurrentes y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), incluyó a Salta atendiendo a las acciones que viene realizando de experiencias sustentables o eco sustentables que confluyen en el proyecto “El Vaticano Salta ciudad Eco educativa”.

Antecedentes 

En la primera experiencia de Scholas, 25.000 jóvenes eligieron y crearon soluciones para problemas, tales como: las carencias del sistema educativo, la discriminación, los estereotipos, el bullying, el cyberbullying, la inseguridad, entre otros, con el acompañamiento de directivos, docentes y educadores de todo el mundo. Con el apoyo de gobiernos, organismos internacionales, comunidades religiosas, fundaciones y empresas.

 

Etiquetas