Por obstrucción de vereda un local comercial deberá desmontar la pérgola

La Municipalidad realizó una inspección y constató que la estructura impide el normal tránsito peatonal. Este tipo de construcción está prohibido según la normativa vigente. El comercio se encuentra en Av. Reyes Católicos y Los Abetos en barrio Tres Cerritos.

En el marco del control y orden en la vía pública, la Municipalidad inspeccionó un local comercial ubicado en avenida Reyes Católicos y Los Abetos donde vecinos habían denunciado la construcción de una estructura que bloquea la vereda e impide la normal circulación de los peatones.

Al respecto, la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública y del Registro de Aperturas, Emilia Calmejane, explicó que “las normativas actuales prohíben la instalación de pérgolas en las veredas de la ciudad” y agregó que “esto genera incomodidades a quienes se trasladan por las veredas de manera peatonal”.

Ante esta situación la funcionaria manifestó que “al constatar la presencia de este tipo de estructura en el local comercial denunciado es que se procedió a labrar las actas de infracción correspondiente y se ordenó desmontar dicha pérgola”.

Es importante destacar que, existe un plazo determinado para que se proceda al desmantelamiento de la estructura y que previamente los dueños del negocio podrán hacer los descargos pertinentes.