Por las fiestas de fin de año, Control Comercial intensificará las inspecciones en las calles

La subsecretaría municipal diagrama un trabajo conjunto con la División Manteros de la Policía, que se pondrá en marcha el 1 de diciembre en el micro y macro centro.

A partir del 1 de diciembre la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad realizará rigurosas inspecciones en las calles del micro y  macrocentro de la ciudad para evitar la instalación irregular de vendedores ambulantes con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

La tarea se realizará en conjunto con efectivos de la División Manteros de la Policía de la Provincia para evitar posibles agresiones físicas o reacciones violentas de los vendedores.

Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, señaló que “esta es una tarea que nosotros hacemos a diario, pero se intensificará el mes que viene con la ayuda de la División Manteros de la Policía de la Provincia” y agregó que “cuando nuestros inspectores detectan  vendedores ubicados en lugares no permitidos, les piden de buen modo que se retiren y suele suceder que salen de ahí y se ubican en otros lugares, por eso recurrimos al diálogo como corresponde, para que se ajusten a la normativa en vigencia. Pero, a veces, responden con violencia y hasta han llegado a agredir a nuestro personal”.

Obviamente, entendemos que hay necesidad de trabajo, pero tratamos de que entiendan, con el mejor modo posible, que no pueden ubicarse en cualquier lado y que, por el contrario, deben encuadrarse en la ordenanza que prohíbe la instalación en el espacio público”, explicó Avellaneda, quien puso de relieve la presencia del Estado municipal, en este caso a través del área a su cargo, para ejecutar los controles en el marco de las normas vigentes.