Por la tormenta, desde la madrugada, Prevención y Emergencias trabajó en toda la ciudad

El viento, que alcanzó ráfagas de 70 kilómetros, levantó por completo el techo de una vivienda, voló chapas y cartelería. También se registraron gran cantidad de ramas y árboles caídos.

Esta mañana, a  las 4, comenzó el trabajo de los equipos de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

A esa hora, con las primeras ráfagas del viento que por momentos superó los 70 kilómetros, los 4 grupos de 20 hombres cada uno, dirigidos por Nicolás Kripper, empezaron por retirar la cartelería que había caído a la vía pública y muchos árboles y grandes ramas que obstaculizaban el paso peatonal y de vehículos. “En total, trabajamos en 20 especies caídas en la vereda y en la calle, en diferentes barrios; entre los más afectados están Solidaridad, Gauchito Gil y Santa Lucía”, destacó el subsecretario.

Agregó que “en muchos barrios hubo voladura de chapas de techos e inclusive, del techo completo, como fue en caso de una vivienda ubicada en Felipe Varela al 1400”. Allí, en una acción conjunta con la Cooperadora Asistencial trabajaron y gestionaron rápida ayuda para que lo antes posible esa familia pudiera recuperar la habitabilidad de su vivienda.

Kripper comentó también que los equipos a su cargo –hombres y vehículos-  intervinieron en los casos de postes caídos de las empresas de servicios, y otros en peligro de caerse.

Para tener especialmente en cuenta

“De acuerdo al Servicios Meteorológico Nacional, fenómenos similares  al de  esta madrugada podrían repetirse en las próximas horas”, dijo Kripper por lo que recordó una serie de recomendaciones y cuidados especiales.

-Asegurar techos de chapa de viviendas y evitar estar cerca de  paredes y paredones  de dudosa estabilidad.

– Procurar no caminar o circular por calles con postes, árboles y carteles.

-Sellar filtraciones para evitar que el agua se conduzca por los cables de electricidad.

-Retirar de balcones y terrazas aquellos objetos que pueden salir despedidos por la fuerza del viento. Asegurar puertas y ventanas.

-Llamar al 0800 777 4400 de Ambiente cuando hay un árbol, ramas, postes y carteles en riesgo de caerse.