Por la suba de temperatura, se recomienda tomar precauciones para evitar incendios forestales

Según el Servicio Meteorológico, la temperatura durante esta semana pasará los 30°, por lo que el alerta por incendios forestales continúa en Extremo. Se solicita evitar acciones que estimulen focos ígneos.

Durante esta semana se prevé que la temperatura en la ciudad sobrepase los 30°. Es por eso que, desde la Municipalidad se recomienda a los salteños tomar precauciones para evitar incendios forestales.

El alerta se mantendrá en Extremo en la ciudad de Salta y así se seguirá durante toda la semana.

Desde la Municipalidad se solicita no realizar distintas acciones que estimulen focos ígneos, teniendo en cuenta la alta probabilidad de incendios.

Se pide a la población no efectuar quema de basura, restos de poda o pastizales, lo cual se encuentra expresamente prohibido por ley N° 7070 de Medio Ambiente.

Las guardias especiales continúan en forma permanente para intervenir en el momento que sea necesario.

Ante cualquier emergencia se debe marcar a emergencias, precisamente al 105, donde cuentan con personal capacitado para la lucha contra el fuego.

Prevención de incendios forestales

No hacer fuego fuera de los lugares habilitados. Está prohibido por ley

No arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos. Son peligrosos porque pueden iniciar incendios

No arrojar residuos. Las latas y los vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios